Concurso “Finanzas Responsables”

¿Cómo funciona el concurso de Fundación Afi Emilio Ontiveros?

Los participantes deben presentar una acción que suponga una conducta financiera responsable que se pueda aplicar a nuestra vida diaria. El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de 3ero de la ESO, 4to de la ESO y 1ero de bachillerato de centros públicos, concertados y privados.

Formato de la propuesta
Presentación de propuesta
Cómo participar

Los trabajos pueden presentarse de manera individual o en grupos de hasta 5 personas en un vídeo máximo de 4 minutos de duración.

Una vez los profesores de los Centros interesados manifiesten su interés en participar, recibirán un correo de info@fundacionafi.org al que deberán responder a más tardar el 19 de abril de 2024 cumplimentando los datos que se les requiere sobre los alumnos participantes y anexando el correspondiente vídeo.

Solicitud de participación

Una estancia de tres días en las oficinas del Grupo Afi conviviendo con los profesionales del Grupo viviendo de cerca la actividad profesional de las distintas áreas (Mercados, Gestora de Fondos, Escuela…). Fundación Afi Emilio Ontiveros asumirá los costes de desplazamiento para aquellos participantes de fuera de Madrid. Una tarjeta regalo para la adquisición de tecnología o libros. Asi mismo, el centro educativo ganador y el profesor recibirán un diploma de reconocimiento.

🥇

Primer premio

Una tarjeta regalo para la adquisición de tecnología o libros, para cada uno de los integrantes del grupo ganador.

Así mismo, el centro educativo ganador y el profesor recibirán un diploma de reconocimiento.

Segundo premio

🥈

¿Cómo funciona el concurso de Fundación Afi Emilio Ontiveros?
Formato de la propuesta

Los participantes deben presentar una acción que suponga una conducta financiera responsable que se pueda aplicar a nuestra vida diaria. El concurso está dirigido a alumnos y alumnas de 4to de la ESO y 1ero de bachillerato de centros públicos, concertados y privados.

Criterios de evaluación

Se valorará el impacto económico y social de la iniciativa propuesta, así como su carácter innovador, el uso del entorno digital y la facilidad para ser escalada.

Impacto económico

Novedad o carácter innovador

Uso entorno digital

• Acción o iniciativa propuesta:
  • Impacto económico
  • Impacto social
  • Novedad o carácter innovador
  • Uso del entorno digital
  • Facilidad para ser escalada
  • Vídeo: Puesta en escena

Los vídeos premiados recibirán especial reconocimiento y serán proyectados durante la jornada de Finanzas Responsables de Fundación Afi Emilio Ontiveros, en el marco del congreso anual de Confederación Estatal de Asociaciones de profesorado de Economía en Secundaria www.ceapes.org. Difundiéndose con posterioridad en todos los canales y redes de ambas organizaciones. Todos los participantes en el concurso podrán unirse vía streaming a la jornada en la que tratarán entre otros temas como los activos digitales y las finanzas sostenibles.

Profesores de

Alto Nivel